Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

INTERNACIONALES

vuelos  Irán - Venezuela preocupan a EEUU

La opacidad con que se manejan los vuelos entre Venezuela e Irán es un tema de preocupación para Estados Unidos, afirmó este martes el jefe del Comando Sur, general Douglas Fraser.

"Mi preocupación es el hecho de que haya vuelos semanales entre Irán y Venezuela, y que no se les exija visas (a las personas) para entrar ni a Venezuela, Bolivia o Nicaragua", estimó Fraser durante una interpelación en el Senado.

"No tenemos mucha visibilidad de quiénes llegan de visita y quiénes no, y eso es realmente lo que nos preocupa", dijo Fraser.

Desde 2007, la aerolínea venezolana Conviasa cubre la ruta Caracas-Damasco-Teherán y a finales de 2009 se anunció un vuelo directo entre las capitales de Venezuela e Irán.

Fraser afirmó que las "cercanas relaciones" entre los gobiernos de Hugo Chávez y Mahmud Ahmadinejad siguen siendo principalmente "diplomáticas y comerciales".

"Hay crecientes oportunidades para relaciones militares, pero no las hemos visto creciendo al mismo nivel", dijo Fraser.

Fraser reiteró este miércoles su preocupación por las armas automáticas que Rusia ha vendido a Venezuela y que "potencialmente podrían ir a parar a las manos de grupos armados ilícitos o ilegales".

Las relaciones entre Venezuela e Irán han sido una preocupación constante para el gobierno de Barack Obama, quien mantiene tirantes vínculos con Chávez

No hay comentarios: