Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

CLEC solicitará ayuda a legisladores de Guárico para resolver acceso a la vía en “Los Quemaitos”

 En el Salón de La Delegada del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC) se realizó una reunión entre los dueños de haciendas, consejo comunal de Los Quemaditos y los legisladores; María Jiménez, Rafael Pérez Siso y Tibisay Aponte; el propósito del encuentro fue llegar a un acuerdo en cuanto al acceso a la vía la cual está bloqueado debido a que atraviesa terrenos privados ubicados en las adyacencias del sector Los Quemaitos del municipio Pao de San Juan Bautista.


Vale destacar, que esta zona colinda con el Estado Guárico, por tal motivo, una vez que finalizó la reunión se llegó a la decisión de que le solicitarán al Consejo Legislativo del Estado Guárico su ayuda para resolver lo antes descrito.

Los habitantes del sector básicamente solicitan que se les permita usar la vía para tener un fácil y seguro acceso a su sector y desarrollar los proyectos productivos que se tienen planteados para esa zona, por parte de los hacendados, manifestaron estar amparados por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que les garantiza la propiedad sobre el paso. Al respecto el legislador Rafael Pérez Siso dijo; “Nosotros no entendemos como se le da un amparo sobre una vía nacional que se encuentra en los calificadores de vía y troncales del Ministerio del Poder Popular para Transportes y Comunicaciones”.

Además, expresó que la medida de amparo fue dada encima de una potestad del Estado, por eso, mencionó que se pondrá en conocimiento a la Asamblea Nacional (AN) de esta situación, específicamente a la comisión de desarrollo social del Parlamento Nacional.

No hay comentarios: