Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Presidente García entregó laptop 500 mil con miras a duplicar la cifra

El presidente de la República, Alan García, destacó que como parte de la revolución educativa se haya incorporado a las nuevas tecnologías para lograr la "reforma del alma".

Al presidir la ceremonia de entrega de la computadora número 500 mil del programa Una Laptop por Niño, el jefe de Estado garantizó hoy que su gobierno duplicará el número de laptops entregadas a los escolares de colegios públicos del país.

“Para mí es importantísimo que se entregue la computadora 500 mil y que podamos comprometernos a duplicar esa cifra, seguros de que a fin del año o comienzos del próximo se entregará la computadora un millón”, expresó.

García indicó que el cambio de la visión de la educación peruana "es un paso paciente y lento que exige años de mejoramiento progresivo".

"Se pueden construir edificios en algunos meses, pero no se puede cambiar el alma en algunos meses. Hay que trabajar de manera paciente y persistente", sostuvo.

Recordó la entrega de la primera laptop en Huancavelica. "La primera computadora era una apuesta... ¿Cómo será recibida? ¿Que harán con la computadora?", dijo que se preguntó en aquella oportunidad.

No hay comentarios: