Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

“Tras ser nacionalizada, Cantv ha democratizado el acceso a las telecomunicaciones”




tres años de ser nacionalizada, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aumentó sus servicios de Internet, telefonía fija y móvil, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

A través de un contacto este lunes con Venezolana de Televisión, Menéndez indicó que hace tres años los suscriptores de telefonía fija se ubicaban en 3 millones 300 mil y ahora esa cifra asciende a 6 millones 45 mil personas.

Detalló que la telefonía móvil pasó de 7 millones 900 personas, registradas antes de la nacionalización, a 14 millones de usuarios en la actualidad

En tanto, el número de suscriptores de Internet en Venezuela pasó de 600 mil a un millón y medio de personas, lo cual equivale a un incremento de 125%.

“Todos estos son elementos firmes que plantean el crecimiento de la infraestructura y lo que es la eficiencia en términos de la nacionalización”, resaltó Menéndez.

La Cantv, desde su nacionalización en el 2007 por el Gobierno Revolucionario, ha democratizado el acceso a las telecomunicaciones en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet en el país.

Al menos 64% de los servicios que ha instalado la empresa están dirigidos a beneficiar a los sectores más necesitados de la población venezolana.

A este esfuerzo se suma la distribución de las portátiles Canaima a los niños y niñas de escasos recursos económicos.

Sobre este tema, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias recordó que hace 10 años en Venezuela había 703 mil hogares con computadoras portátiles “y ahora solamente en un año de distribución de la computadoras Canaima hemos rebasado los 750 mil equipos”.

Antes de su nacionalización, los dividendos de la empresa de telecomunicaciones eran sacados del país. Ahora, estos recursos se invierten en beneficio de la población.

Ejemplo de esto es que la Cantv aportará este año al fisco nacional 1.500 millones de bolívares por concepto de dividendos “que en manos del presidente (Hugo) Chávez permiten la reinversión social y construcción del buen vivir”.

No hay comentarios: