Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Ministra de Educación Universitaria dice que hablar de paro es “antidiálogo”

La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, insistió que el Gobierno abogará por el diálogo con todos los sectores universitarios, de allí que cualquier llamado a paro estaría contrastando con la instalación de las mesas de trabajo que se han dado desde que llegó a su despacho.

Indicó para Unión Radio que han sostenido reuniones nacionales con todos los sectores de la vida universitaria, estudiantes, obreros, personal administrativo, rectores de ambas tendencias.

“El llamado a paro, aún por encima de las conversaciones que tenemos y las mesas de trabajo que hemos instalado donde se discute la transformación universitaria, la situación presupuestaria, las reivindicaciones laborales; como que suena absurdo, a una posición anti diálogo, que no tiene nada que ver con el llamado a diálogo, las mesas se han ido instalando y estamos avanzando”.

Dijo que algunos grupos, y no todo el sector, persisten en esas posiciones “y uno dice que más allá de las expectativas por las reivindicaciones laborales y salarios, uno empieza a sentir que están obedeciendo a otro plan y no tienen interés en conversar, algunos hasta dan ultimátum”.

“Es por la vía del diálogo por donde vamos a encontrar salidas y si hay grupos que persisten en sus posiciones de hacer paro, impedir el derecho al estudio, sacrificar la vida universitaria tendrán que rendir cuentas a la historia, al país y al pueblo”.

Señaló que en las mesas de los trabajadores están previstas cuatro sesiones y ya se han dado dos.

“El Gobierno va a dar respuestas. Hemos recibido 6 propuestas distintas de solicitudes de aumento salarial, tenemos que concertar para lograr una propuesta que responda a las necesidades del país, de los universitarios y al marco general en el que nos estamos moviendo”, agregó la máxima autoridad universitaria.



No hay comentarios: