Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

“Los que hoy atacan a la FANB permitían que la amante de un Presidente se vistiera de General y le rendían pleitesía”

El presidente de la Comisión de Defensa, Rafael Gil Barrios, señaló que quienes cuestionan que la Milicia Bolivariana se profesionalice y critican su existencia están en contra de que el pueblo se organice y atacan el deber constitucional de prestar servicio a la patria, por ello no extrañan los ataques sistemáticos que viene haciendo la oposición, contra la Fuerza Armada Nacional, lo cuales buscan generar un clima similar al del 2002, cuando dieron el golpe de Estado.
Así se refirió el diputado a los ataques “desmedidos” contra el fortalecimiento que, en la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se da a la Milicia, anteriormente llamada Reserva, al ofrecérsele la posibilidad de estudiar y hacer carrera en su seno como oficial de tropa, una vez cumplidos los requisitos de Ley

Durante el programa Asamblea Viva, que transmite ANTV, el parlamentario declaró que no le extrañan los argumentos contra las modificaciones a la Ley, porque para la oposición los oficiales verdaderamente patriotas son los que estuvieron en la Plaza Altamira.

Recordó a este sector que, en la IV República, el servicio militar era obligatorio y se hacían redadas para reclutar, con el Plan República. Hoy, por el contrario el servicio es voluntario y a la vez permite que los civiles que entran a la Milicia, haga carrera hasta el grado de Teniente Coronel de Tropa.

Desestimó los cuestionamientos sobre la Milicia, figura que siempre ha existido, pero que anteriormente se llamaba reserva. Por otra parte especificó el diputado, que el artículo 326 de la Constitución establece la correspondencia, entre el Estado y la Sociedad Civil, para la defensa integral de la nación en el ámbito Militar, entre otros.

Fue tajante al reiterar los señalamientos del ministro de la Defensa, general Mata Figueroa, quien aseguró la FANB no dejara de prestar la instrucción premilitar, que siempre ha existido, porque la reforma de la Ley no establece que a los niños se le va a dar instrucciones de orden cerrado o abierto, sino que se instruirá sobre el rescate de nuestros valores de la Gesta Emancipadora, sobre todo ahora que estamos en el Año Bicentenario. “Lo que pasa es que a ellos no les convienen mirar al pasado”, sentenció.

La Milicia es el pueblo que voluntariamente se inscribe para prestar el servicio civil y militar. Actualmente organizan a la población para atender en caso de catástrofes y prepararse para la defensa integral de la nación. Eso no lo está inventando el Presidente ni la Asamblea, eso es un deber constitucional, precisó.

Asimismo, destacó que esa reforma no implica que se resquebrajen la disciplina y la subordinación, las cuales por el contrario deben ser fortalecidas.

Aunque admitió que todo es perfectible, precisó que no hay duda en cuanto a las atribuciones y funciones que establece la Ley, pues la milicia cumple funciones de educación militar y rescate de valores históricos

Los milicianos no son espacios de partidos políticos, como hace ver la oposición, lo que pasa es que en el pasado hubo bandas vinculadas a los partidos políticos, que tienen en su haber muchos desparecidos.

Calificó de hipócritas a los actores de oposición que hoy atacan a la FANB diciendo una cantidad de improperios en su contra, y defienden la vetusta y fragmentada Fuerzas Amadas que, en el pasado, permitió que la amante de un Presidente se uniformara de General y le rendían pleitesía.

Eso no se permitirá nuevamente, porque en ese momento si se atentaba contra la moral de la FAN y nadie dijo nada, por el contrario, muchos hacían un sequito y se le cuadraban a la ciudadana.

Hoy en día la institución armada tiene sus propios mecanismos. Ya los ascensos no pasan por la Comisión de Defensa del Parlamento, sino que la institución establece los mecanismos propios de evaluación completa. Pero la oposición quiere volver a los mecanismos del pasado para tener el control en beneficio de los intereses particulares de algunos grupos.

No hay comentarios: