Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

El popular líder espiritual Sai Baba en delicado estado de salud

Cientos de personas acudieron en las últimas horas al hospital en el que se encuentra ingresado el popular líder espiritual indio Sathya Sai Baba, cuyo estado es crítico, según fuentes hospitalarias.

Sai Baba, como es conocido por sus fieles, está ingresado en el Instituto de Medicina Sri Sathya Sai, de la localidad de Puttaparthy, en el sureste de la India, donde él mismo tiene su centro de oración.

“Sathya Sai Baba recibe respiración asistida para lograr la succión de las secreciones de sus pulmones. También está bajo terapia renal, para que sus riñones funcionen”, indicó en un comunicado el centro hospitalario, según informó hoy la agencia india IANS.

El santón, de 85 años, fue ingresado en el hospital el pasado 28 de marzo aquejado de neumonía, y los médicos tuvieron además que ponerle un marcapasos para regular la actividad coronaria.

Anoche, varios de sus ayudantes y un destacamento policial se desplazaron al hospital, lo que desató pequeños disturbios entre sus seguidores, que apedrearon varios vehículos de las fuerzas del orden, presas de una gran ansiedad por la salud de su gurú.

En la capital del estado de Andhra, Hyderabad, el Gobierno regional celebró este lunes una reunión de alto nivel para estudiar la situación de seguridad ante el empeoramiento del estado de Sai Baba, quien cuenta con varios millones de fieles.

Sathy Sai Baba, conocido por su peinado estilo “afro” y su túnica naranja, afirmó en el año 1940 que era una encarnación de dios, y sus seguidores le atribuyen varios milagros.

En las últimas décadas, el gurú ha centrado su actividad en las obras sociales.EFE

No hay comentarios: