Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Cadivi actualizó datos de 7.301 personas jurídicas

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) registró la actualización de los datos básicos de 7.301 personas jurídicas inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD), el cual culminó el pasado 3 de abril.

Aquellos usuarios que no efectuaron el trámite de actualización de sus datos básicos ante el Rusad, han sido suspendidos preventivamente del Sistema de Administración de Divisas por un lapso de ciento ochenta (180) días continuos, contados a partir del 04 de abril del presente año, indica un comunicado de prensa emanado por Cadivi.

Dicha medida se toma de conformidad con la disposición transitoria tercera de la providencia 106, periodo en el cual deben realizar su trámite de actualización, de lo contrario serán desincorporados del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD).

El proceso de actualización de datos busca agilizar los procesos de análisis para la autorización de divisas de cada uno de los sectores productivos, en beneficio de las políticas de control de cambio establecidas en nuestro país.

Así mismo, Cadivi anuncia que a partir del 04 de abril, se reanudó el Proceso de Registro e Inscripción para las Personas Jurídicas que deseen realizar trámites con solicitudes de adquisición de divisas, bajo el esquema de la providencia 106, mediante la cual se establecen los requisitos y el trámite para la solicitud de Inscripción y Actualización de datos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD).

No hay comentarios: