Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

TSJ revisará proceso judicial contra banqueros por estafa inmobiliaria

Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), recibieron este martes, la solicitud interpuesta por el Ministerio Público (MP), para darle celeridad de avocamiento al envío de expedientes de los banqueros que hayan incurrido en malversación de fondos de ahorristas en diversos casos, entre ellos los de estafas inmobiliarias.

Así lo aseguro, Luisa Estella Morales, presidenta del TSJ, a través de una rueda de prensa efectuada en la sede de la institución en Caracas.

Morales indicó que requerirán al Circuito Judicial Penal de Caracas, que envíen cualquier expediente relacionado con los casos de estafas inmobiliarias, los cuales serán estudiados y analizados por el TSJ, instancia que prevé dar respuesta en corto plazo.

"Nuestro deber es garantizar los recursos legítimos de los ahorristas, bajo la seguridad jurídica que proporciona el Estado venezolano", apuntó.

La Presidenta del TSJ a su vez comunicó que sostuvo una reunión con la Comisión de Cultos y Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional (AN), con miras a reducir los retardos procesales y beneficiar a la población penal.

Finalmente Morales, informó que se realizará un Taller de Jueces y Juezas Iberoamericanos, en Caracas el próximo mes de junio.

(VTV)

No hay comentarios: