Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

AN debate este martes proyecto de Código Orgánico Penitenciario

La Asamblea Nacional (AN) debatirá este martes el proyecto de Código Orgánico Penitenciario, consignado por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el pasado martes 8 de febrero, durante su presentación de memoria y cuenta ante el Parlamento venezolano.

A través de su portal web, la AN convocó a los 165 diputados para las 2:00 de la tarde en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.

El capítulo preliminar del proyecto refiere que el código tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del sistema penitenciario, así como la ejecución de las penas privativas de libertad, de conformidad con las normas, principios y valores de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

También pretende rescatar los valores humanistas de los ciudadanos y la transformación social de los recintos carcelarios.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, diputada Yelitze Santaella, informó que este instrumento jurídico será debatido en las calles para enriquecerlo con los aportes del pueblo legislador.

"Pensamos presentar un instrumento legal que facilite la atención de forma inmediata para quienes hoy están privados de libertad, por ello queremos que el Código Orgánico Penitenciario sea discutido por todos los sectores de la vida nacional, incluyendo los internos y sus familiares", precisó.


(VTV/AVN)

No hay comentarios: