Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Autoridades venezolanas ha decomisado 12,6 toneladas de drogas en primer trimestre

Autoridades venezolanas decomisaron en el primer trimestre de este año 12,6 toneladas de narcóticos, en su mayoría cocaína y marihuana procedentes de Colombia con destino a Estados Unidos y Europa, informó hoy la Oficina Nacional Antidrogas.

Según la actualización semanal de la entidad del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, en más de tres mil procedimientos, realizados por la Guardia Nacional Bolivariana, la Armada, la policía científica y otros cuerpos de seguridad, fueron detenidas cuatro mil 526 personas.

Del total interceptado, 8,3 toneladas corresponden a cocaína, 4,2 a marihuana y el resto distribuido en heroína, crack y bazuco, precisó.

En 2010, los decomisos superaron las 63 toneladas, una parte importante en estados limítrofes con Colombia, país con el cual Venezuela comparte dos mil 219 kilómetros de frontera común.

Pese a la confirmación por el Gobierno de la inexistencia de cultivos ilegales en el último lustro, este país suramericano es por su posición geográfica víctima del narcotráfico.

De acuerdo con el titular de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, las ocupaciones de drogas y la captura de capos se multiplicaron luego de la nacionalización del enfrentamiento al flagelo.

En 2005, Venezuela rompió los convenios con la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos -DEA, por sus siglas en inglés- acusada aquí de realizar actividades ajenas a sus funciones.

PL

No hay comentarios: