Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Liberan a comerciante asiático secuestrado en Aragua

Este martes fue liberado en el estado Aragua un comerciante de nacionalidad china Liang Wing Yam, de 47 años de edad, quien tenía 41 días secuestrado, informó el comandante de la Policía de Aragua, comisario Noe Liendo.

Liang Wing Yam se encontraba en cautiverio desde el 22 de febrero de 2011, cuando cuatro sujetos fuertemente armados, se lo llevaron del Club Chino, ubicado en la avenida Este I de La Morita, en el municipio Mariño, de este estado.

Comisiones de la Policía Comunal localizaron al plagiado el lunes 4 de abril en una zona enmontada del sector Pao de Zárate, zona rural ubicada en las afueras de La Victoria, municipio Ribas, de este estado, localizado a 80 kilómetros de Caracas.

En el sitio de la liberación no se localizaron rastros de los secuestradores, quienes dejaron abandonado a este ciudadano, tras verse acorralados por las presiones de la Policía de Aragua, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Liendo indicó que no se materializó el pago del dinero por la liberación de la víctima, debido a la acción ejercida por los organismos que integran el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

El jefe del CICPC en la entidad aragüeña, comisario Carlos Rodríguez, dijo que por este caso realizaron una serie de allanamientos en los estados Aragua y Carabobo, donde tienen identificados a algunas personas vinculadas con el secuestro.

Al momento de llevarse al comerciante del Club Chino los secuestradores portaban chaquetas rojas identificadas con las siglas del CICPC, sin embargo, el comisario Rodríguez descartó la participación de funcionarios del cuerpo detectivesco.

“En los allanamientos efectuados logramos recuperar dos de estas chaquetas, las cuales no son originales del organismo de investigación policial, pues poseen calcomanías con el escudo de la institución y letras pintadas”, agregó.

Liang Wing Yam agradeció a los organismos de seguridad por la acción policial que permitió su liberación y reiteró que no pagaron el rescate por la presión ejercida por el gobierno.

No hay comentarios: