Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Colombia admite retraso en la construcción de 3 estadios del mundial sub20

La Federación Colombiana de Fútbol admitió el martes demoras en tres de los ocho estadios que se usarán en el Mundial Sub20 de fútbol, pero dijo que confía que estarán listos a tiempo.

La Federación reconoció que las demoras más serias son en los estadios de Cartagena y Cali, donde una quinta parte de las tareas están pendientes, y dijo que los trabajos en Bogotá están atrasados dos semanas. El torneo se juega del 29 de julio al 20 de agosto.

Las obras avanzan según lo proyectado en los escenarios de Barranquilla, Medellín, Pereira, Manizales y Armenia.

“De los ocho estadios, hay seis prácticamente terminados y próximamente serán entregados”, dijo el presidente de la Federación, Luis Bedoya, a RCN Radio.

Los campos de entrenamiento son la gran preocupación, pero estarían terminados en unos dos meses, dijo la entidad.

Miembros del Comité Organizador local inspeccionaron el estadio Jaime Morón de Cartagena el fin de semana y visitarán el Pascual Guerrero de Cali el 16 de abril.

Las obras marchan bien en el Roberto Meléndez de Barranquilla, sede del partido inaugural, según estableció el alcalde local Alejandro Char en una visita. Los ingenieros calculan que falta terminar cerca del 5% de los trabajos y lo harán antes del 27 de abril, día del sorteo en Cartagena.

El estadio El Campín de Bogotá, escenario de la final, estaría listo a mitad de mes.

“El estadio no se pudo entregar el 28 de marzo porque se presentó un imprevisto (burocrático), pero esperamos que antes del 15 de abril todo esté listo”, dijo en su momento el alcalde Samuel Moreno.

La competencia se jugará en seis grupos de cuatro equipos, donde avanzarán a octavos de final los dos primeros de cada llave y los cuatro mejores terceros. AP

No hay comentarios: