Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Familia en Venezuela de expresidente Pérez solicita información confidencial

La familia en Venezuela del fallecido expresidente Carlos Andrés Pérez solicitó información confidencial médica del político y relacionada con temas legales que éste trató con sus abogados, dijo hoy a Efe una de las hijas del exgobernante.

Cecilia Victoria Pérez Matos informó que la familia Pérez Rodríguez formuló la petición al juez Arthur Rothenberg, quien tras escuchar a las dos partes dijo que emitirá una decisión en un plazo de 24 a 48 horas, posiblemente por escrito.

"Esto parece una investigación casi criminal que no tiene nada que ver con considerar la dignidad de mi papá, están tratando de violar su derecho a la privacidad", declaró la hija menor de Pérez y Cecilia Matos, su compañera sentimental.

Expresó que "esta investigación tan extraña pareciera que es más del señor (presidente Hugo) Chávez tratando de usar el sistema judicial de Estados Unidos para obtener detalles privados de mi papá. No le encuentro otro motivo".

El dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) falleció el 25 de diciembre de 2010 de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo está en una unidad de refrigeración de una funeraria desde hace tres meses.

El litigio sobre el lugar donde será sepultado se resolverá en un juicio fijado para el próximo 8 de agosto en un tribunal de Miami.

Blanca Rodríguez de Pérez, viuda del político, y sus cinco hijos, quieren repatriar el cuerpo a Venezuela alegando que los "deseos" de Pérez era ser enterrado en su país.

La familia Pérez Matos asegura que el exgobernante manifestó su deseo de no regresar a la nación andina hasta que haya "una legítima y auténtica democracia".

El juez ordenó que Pérez fuera colocado de manera temporal en una cripta, pero la viuda apeló esa decisión.

Rothenberg emitió su fallo el pasado 1 de marzo argumentando que Pérez se merece una sepultura "digna y decente", mientras se resuelve la disputa.

No hay comentarios: