Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

El Aissami califica de "extraordinario" aprobación de Código Orgánico Penitenciario

Tras la aprobación en primera discusión del proyecto de Código Orgánico Penitenciario, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, expresó que se logrará la transformación radical del sistema carcelario.

Este martes la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la norma que permitirá impulsar la política de humanización en las cárceles venezolanas por parte del Estado.

El Aissami escribió en su cuenta Twitter @TareckPSUV: “Estamos resueltos a transformar radicalmente nuestro sistema penitenciario! Sólo en socialismo es posible!!!”.

Agregó que la aprobación del proyecto de ley es una “extraordinaria noticia para la población privada de libertad”.

El documento, que fue consignado ante el Parlamento por El Aissami, tiene 378 artículos que contemplan cuatro ejes fundamentales: establecimiento de los principios garantes de los derechos humanos de los internos, clasificación de los reclusos, creación de un sistema de faltas y sanciones en caso de incumplimiento del régimen carcelario y desarrollo de las fórmulas alternativas de penas (libertad condicional, redención de la pena por trabajo y estudio.

El secretario ejecutivo del Consejo Superior Penitenciario, Reinaldo Hidalgo, explicó recientemente que “ante un sistema penitenciario anacrónico, que data de 1961, le hemos planteado al país un servicio que procure la garantía de los derechos humanos de los privados de libertad y que ofrezca la mayor cantidad de oportunidades para que puedan tener mejores posibilidades de reinserción en la sociedad”.

No hay comentarios: