Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Gobierno niega que quiera inculcar “ideología de guerra” a los estudiantes

El ministro venezolano de Defensa, general de Ejército Carlos Mata, rechazó hoy las acusaciones de la oposición al presidente del país, Hugo Chávez, de que pretende inculcar una “ideología de guerra” en las instituciones educativas con una polémica resolución sobre educación militar.

“Que se quede tranquilo nuestro pueblo, que aquí no se va a ‘milicianizar’ a nadie, ni se le va a estar hablando de ideología de guerra a nuestros muchachos”, declaró Mata al canal de televisión Venevisión.

Indicó que la reciente resolución castrense lo único que hizo fue denominar “educación para la defensa integral de la nación” lo que antes se llamaba simplemente “instrucción premilitar” en los colegios del país.

Las declaraciones de Mata se producen en la misma jornada en que la oposición anunció acciones ante el Parlamento, el Tribunal Supremo y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en demanda de la derogación y nulidad de esa resolución militar, publicada en la gaceta oficial el pasado 24 de marzo.

En ella, se establece que el viceministro de Educación para la Defensa “como ente rector de la Modalidad Educativa Militar” coordinará con los Ministerios de Educación Básica y Universitaria para incluir en los esquemas de estudio la materia “Educación para la defensa integral”.

Según dice la resolución, el programa será implementado por la “Milicia Bolivariana”, figura creada en 2005 por decreto presidencial, definida como “pueblo en armas” e integrada por miembros de instituciones públicas, universidades o empresas públicas.

Mata rechazó las acusaciones, pero indicó que “Venezuela, hoy más que nunca, está acechada por lo que significa, y lo que tiene dentro de su tierra”.

“Hoy tenemos la mayor cantidad de petróleo” del mundo, destacó en alusión a los casi 300.000 millones de barriles de reservas certificadas.

No hay comentarios: