Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

AN debate Proyecto de Código Orgánico Penitenciario

Con la revisión de las credenciales de los diputados suplentes, se inició la sesión ordinaria de este martes 5 de abril en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), en la que los 165 diputados que conforman la Cámara Legislativa discutirán el único punto de cuenta referido al Proyecto de Código Orgánico Penitenciario.

El Orden del Día contempla la primera discusión del Proyecto de Código Orgánico Penitenciario (CPO), el cual tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del sistema penitenciario, así como la ejecución de las penas privativas de libertad, de conformidad con las normas, principios y valores de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

El pasado martes 29 de marzo, el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, entregó la Memoria y Cuenta de su gestión 2010, ante el Parlamento Nacional. Tal como lo establece el articulo 276 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En esa sesión, el bloque revolucionario y la bancada opositora aprobaron tres créditos adicionales y ocho acuerdos de cooperación internacionales con la República Togolesa, Burundi, Ruanda, Chad, los Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

Los créditos adicionales aprobados fueron destinados a los ministerios: del Poder Popular para Agricultura y Tierras de Bs. 26 millones 488 mil; Salud Bs. 703 millones 162 mil 88 y Comunicación e Información Bs. 134 millones 675 mil.

No hay comentarios: