Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Crudo de Texas cerró en baja y Brent en alza con 121,97 dólares

Los precios del petróleo dudaban el martes al final de las operaciones europeas, cayendo en Nueva York pero evolucionando sensiblemente al alza en Londres, donde alcanzaron un máximo de más de 122 dólares, su más alto nivel desde agosto de 2008, en un mercado pendiente de Libia.

Hacia las 16H30 GMT el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo se cotizaba a 121,97 dólares, en alza de 91 centavos respecto al cierre del lunes.

Había llegado a alcanzar los 122,89 dólares, poco antes de las 15H30 GMT, un nivel sin precedentes desde hace más de dos años y medio.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (WTI, denominación del light sweet crude negociado en EE UU) también para entrega en mayo retrocedía sin embargo 35 centavos a 108,12 dólares.

Los precios del petróleo retrocedieron tras el anuncio del banco central chino de un nuevo aumento de sus tasas de interés, ya que los operadores temían que afectase a la demanda energética del gigante asiático, segundo consumidor mundial de crudo, pero los precios se calmaron después, sostenidos por la situación en Libia y las tensiones persistentes en el mundo árabe. AFP

No hay comentarios: