Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Costa de Marfil: Gbagbo negocia su rendición

El Gobierno francés reveló hoy la existencia de negociaciones para establecer las condiciones de una rendición del presidente saliente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo.

"Dos generales cercanos al Gbagbo negocian las condiciones de una rendición", afirmó el jefe del Gobierno francés, François Fillon, ante los diputados de su país.

Fillon señaló que el ministro de Exteriores de Gbagbo y su jefe del Estado Mayor se encuentran refugiados en la Embajada francesa en Abiyán, desde donde han hecho llamamientos al fin de los combates.

Minutos antes, el ministro de Exteriores, Alain Juppé, había asegurado conocer esas negociaciones y estar "listos" para aprovechar "si hay posibilidades de verle abandonar el poder".

El jefe de la diplomacia gala indicó que Francia está "a dos dedos" de convencer al presidente saliente de que abandone el poder, mientras que el titular de Defensa, Gérard Longuet, indicó que la situación crítica que vive el país africano se resolverá "en las próximas horas".

En declaraciones a "France 24", el ministro de Exteriores de Gbagbo, Alcide Djédjé, afirmó que se encuentra en la Embajada de Francia en Abiyán y que el presidente saliente está en su palacio presidencial junto con algunos miembros de su familia y su Gobierno.

"El jefe de las fuerzas de defensa y seguridad han decidido deponer unilateralmente las armas", afirmó Djédjé. EFE

No hay comentarios: