Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Obama y Peres analizan hoy en la Casa Blanca la situación en Oriente Medio

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su colega israelí, Shimón Peres, analizarán hoy en la Casa Blanca la convulsionada situación de Oriente Medio, que en palabras del mandatario israelí, “vive momentos tormentosos”.

Peres, que se reunió ayer con la secretaria de Estado Hillary Clinton, tiene previsto ver a Obama esta mañana y almorzar con él en privado en la Casa Blanca.

Según han señalado medios israelíes, el presidente Peres planea presentar hoy a Obama las líneas maestras de un plan de paz en Oriente Medio que el primer ministro Benjamín Netanyahu quiere plantear en mayo.

Sin embargo, este asunto no fue tratado ayer durante la reunión con Clinton o, al menos, ninguno de los dos participantes hicieron alusión al mismo tras su encuentro.

Hillary Clinton invitó ayer al presidente israelí a “reforzar la amistad” con Washington en estos momentos en que varios países de la región sufren revueltas sociales.

Tras analizar la situación en la zona, Clinton destacó que el actual es “un momento de grandes oportunidades, pero también de muchos retos”, por los que exhortó a Peres a “reforzar y profundizar en nuestra amistad”.

Peres, que tiene 88 años, es uno de los políticos más destacados de la historia reciente de Israel y durante años ha sido protagonista de los distintos procesos de paz que se han intentado en la zona.

No hay comentarios: