Lo Último

.

.

martes, 5 de abril de 2011

Protesta de enfermeros tiene fines políticos y no representa a la mayoría

La protesta de algunos enfermeros realizada en la embajada de Brasil en Venezuela, se alinea con la llamada Mesa de la Unidad opositora, y no representa los intereses de la mayoría del gremio.

Así lo afirmó, Luz Maria Márquez, presidenta de la Federación Nacional de Enfermeros de Venezuela durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV.

Rechazó la pirrica huelga, debido a que la Federación rige 36 Colegios, más 10 secciónales y sólo algunos representantes de los Colegios de Enfermeros de Portuguesa, Carabobo y Guárico se manifestaron a favor.

"Es un montaje, una manipulación, porque ya hemos obtenido respuestas, por parte del Gobierno Nacional", expresó Márquez.

Por su parte, Rómulo Otamendi, presidente de Asuntos Laborales de la Federación de Enfermeros, explicó que el pasado mes de noviembre en reunión con el Vicepresidente Jaua, se aprobó un bono de 550 bolívares fuertes para los trabajadores de la parte asistencial de salud.

Asimismo, ya fue aprobado otro aumento por evaluación, lo que representa 700 bolívares fuertes, para quienes están sobre la máxima escala de la evaluación y los que están dentro de lo esperado de 300 bolívares fuertes.

Agregó que se está llegando a un acuerdo histórico, porque los salarios se convertirán en salarios dignos. Al respecto, apuntó que: "Mientras haya una mesa de trabajo del gobierno con el sector salud, no se justifica que haya alguna protesta", sentenció.

(VTV)





No hay comentarios: