Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Alemania: miles de manifestantes exigen un ´apagón nuclear´

Varios miles de alemanes exigieron hoy en decenas de manifestaciones por todo el país el abandono inmediato de la energía nuclear durante las tradicionales protestas de Pascua, en las que se recordaron las catástrofes de Fukushima y Chernóbil.

Las concentraciones, plagadas de símbolos antinucleares y de pancartas que urgían al Gobierno a "apagar" las centrales atómicas del país, tuvieron lugar en la docena de localidades con instalaciones nucleares y en varias grandes ciudades alemanas.

Más de 10.000 personas, según cálculos de la policía, marcharon frente a la central de Grohnde, en el estado de Baja Sajonia (noroeste del país), acompañados por más de un centenar de vehículos y un convoy de tractores.

Junto a la central de Grafenrheinfeld (sur), varios miles de personas recordaron la tragedia de Chernóbil (Ucrania), de la que mañana se conmemora su vigésimo quinto aniversario.

Hoy es la cuarta jornada consecutiva de las tradicionales marchas pacifistas de Pascua en Alemania, centradas en esta edición en el "apagón nuclear" y en las guerras en Afganistán, Irak y Libia.

La catástrofe de Fukushima (Japón), unida al próximo aniversario de la de Chernóbil, lograron que las llamadas al abandono de la energía atómica dominaran por encima del resto de consignas pacifistas.

-EFE-

No hay comentarios: