Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Enfermeros: fin de huelga dependerá de anuncios que haga Chávez sobre tabulador

El vocero de los enfermeros en huelga de hambre, Nelson López, informó que el cese de la protesta dependerá de los anuncios que haga este martes el presidente Hugo Chávez sobre la escala de sueldos en el escalafón.

"El primer punto tiene que ver con la aplicación del tabulador y el Presidente dijo que mañana hablaría de eso. Nuestro primer punto de discusión es el escalafón, porque queremos que se tome en cuenta la antigüedad del trabajador", dijo López.

Acotó que van a esperar "pacientemente" hasta este martes a las 10:00am por el anuncio oficial.

"Mañana deberían satisfacer la demanda de los 35 huelguistas que piden sean reconocidos por la experiencia. De ser así, analizaríamos lo que va a pasar con la huelga de hambre", dijo.

Advirtió que si no hay respuesta, radicalizarán las acciones.

Universitarios realizarán ayuno de 12 horas en apoyo a enfermeros

Este martes 40 universitarios de distintas casas de estudio del país acudirán a las inmediaciones de la Embajada de Brasil en Caracas para realizar un ayuno de 12 horas en apoyo a los enfermeros en huelga de hambre, así lo informó el estudiante de la Universidad de Carabobo, Luis Magallanes.

Indicó que irán radicalizando acciones. Advierten que un grupo mayor se sumará en los próximos días si el Gobierno no da respuesta.

Dicen que el aumento de 25% anunciado por el Ejecutivo no les alcanzará a los enfermeros para nada y por eso los apoyan.

No hay comentarios: