A fines de junio próximo el directorio de Andrómaco dará a conocer el resultado de la negociación para la compra del 70% del laboratorio farmacéutico colombiano Labinco, sellando con ello el ingreso de la compañía al mercado cafetero.
Este modelo se replicará antes del 2014 también en México y Perú, según anunció en la junta ordinaria de accionistas realizada el viernes pasado, el gerente general de la compañía, Andrés Rudolphy.
El ejecutivo explicó, asimismo, que los aspectos prioritarios a trabajar –sin perjuicio de lo que se ha estado realizando desde antes–, son internacionalizar los productos y crecer así en el mercado externo; fortalecer la imagen de marketing innovador de la empresa, y la adquisición del laboratorio colombiano Labinco.
En Colombia proyectan construir una planta para abastecer el mercado local, abaratar costos, penetrar mejor el mercado y quedarse con el socio local.
El modelo que se aplica a Colombia se replicará también –de aquí a 2014– en México y Perú. “Toda inversión, todo proyecto de Andrómaco se orienta y orientará a lograr nuevos mercados internacionales, quedándonos con el socio local”, enfatizó el ejecutivo.
De igual forma, la empresa proyecta que para fines de 2014 el 50% de su facturación provendrá de Chile y 50% del exterior, donde son prioridad Colombia, México y Perú.
Andrómaco ya está presente en casi toda América Latina, lo que incluye a países como Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.
ESTRATEGIA
Andrómaco ya está presente en casi toda América Latina, lo que incluye a países como Bolivia, Ecuador, Perú, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.
ESTRATEGIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario