Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Antonio Díaz: "La clave del éxito se debe a la constancia''

"La clave del éxito de mi carrera deportiva se debe a la constancia como atleta", expresó el karateca venezolano Antonio Díaz tras adjudicarse el pentacampeonato en katá (figura), en el Abierto de Kárate, torneo que se celebró este fin de semana en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. 

Díaz alcanzó el título al enfrentar al peruano Akio Tamashiro en la final de katá individual masculino, para así retener la corona por cuarta ocasión consecutiva, tras haber triunfado en las ediciones 2008, 2009 y 2010. Su primer campeonato en el Abierto de Estados Unidos lo ganó en el 2006. 

"Es un honor el haber revalidado este título en Las Vegas, donde demostramos la superioridad del kárate venezolano, lo cual se refuerza gracias al trabajo continúo en la preparación física y mental con el fin de alcanzar los resultados", manifestó el criollo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión

También el karateca oriundo de Caracas celebró las otras tres medallas áureas ganadas por sus compañeros de equipo Daniela Suárez en la categoría -55 kilogramos en combate, Yeisy Piña en los +68 kilos combate y atleta Ángel Aponte en los +84 kilos combates. 

"Definitivamente la actuación de Venezuela fue excelente, ya que Daniela (Suárez), Yeisy (Piña) y Ángel (Aponte) demostraron las razones del por qué el kárate venezolano se encuentra ubicado entre los cuatro primeros en el ranking mundial", afirmó.

Añadió: "Estos tres atletas forman parte de la generación de relevo, lo que significa que las cosas se están haciendo de la mejor manera en el kárate nacional". 

El próximo compromiso internacional de Antonio Díaz será el Campeonato Panamericano de Karate, que se realizará en Guadalajara, México, a finales del mes de mayo. 

"Ahora tengo el panamericano de kárate, torneo en el que buscaré el título, pero igual hay que continuar con los entrenamientos sin descuidar ningún detalle para lograr los resultados planteados", finalizó el deportista venezolano.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: