Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Complot internacional contra Siria denuncia Presidente Chávez


"Están infiltrando terroristas en Siria y provocando violencia y muertos, y de una vez el culpable es el presidente, ya de inmediato, sin que nadie investigue nada", advirtió el presidente Hugo Chávez, al denunciar públicamente que el Gobierno sirio es víctima de un complot para justificar futuras acciones en su contra, entre ellas la militar.

Desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó la reunión del Consejo de Ministros, el mandatario venezolano advirtió que el objetivo de las potencias occidentales es buscar pretextos para promover sanciones, congelar bienes y atacar al gobierno de Damasco.

"A ver si sancionan a ese gobierno, bloquearlo, congelarle sus bienes y bombardearlo para "salvar el pueblo. ¡Qué cinismo!, pero es el imperio y su locura", dijo al reiterar la conducta asumida por Estados Unidos después de la agresión a Libia.

Ante la situación creada en esa nación del Oriente Medio, Chávez ratificó el respaldo a su par sirio, Bashar Al-Assad, a quien considera un humanista.

En las últimas horas, el Gobierno de Damasco desplegó tanques en las localidades de Deraa y Douma para garantizar la tranquilidad, luego de asegurar que personas armadas mataron a cinco efectivos del ejército.

Durante su intervención en cadena nacional desde Miraflores, Chávez anunció nuevas medidas de beneficio social, como el incremento del salario mínimo en 25 por ciento y una reforma a la Ley de Alimentación.

(VTV/PL)

No hay comentarios: