Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Presidente Chávez designará Estado Mayor para el Invierno

"Hemos decidido designar por decreto, en las próximas horas, un Estado Mayor para el invierno, y llamo para que nos preparemos", anunció el Presidente Hugo Chávez, desde Miraflores, al advertir sobre las condiciones climatológicas que afectan a todo el continente americano, y en previsión de las lluvias.

En Consejo de Ministros desde Miraflores, y a través de un mensaje nacional de Radio y Televisión, el jefe de Estado inició sus palabras lamentando las muertes que se produjeron durante la celebración de la Semana Santa 2011.

"Hay cosas que lamentar...", dijo, en relación con los fallecidos por accidentes de tránsito y la familia que fue arrastrada por un río en Yaracuy.

Pidió incrementar el alerta de la ciudadanía y de los servidores públicos, especialmente ante el cambio climático. "Hay que estar pendiente y siempre pidiendo a Dios por la vida".

Sobre el operativo gubernamental desplegado en todo el país, donde más de 180 mil servidores públicos y voluntarios, civiles y militares, atendieron a más de 16 millones y medio de venezolanos que se desplazaron por todo el país.

Dijo que ante las previsiones del invierno que se avecina, y que se ha mantenido en el primer trimestre de este año, decidió la designación de un Estado Mayor de Invierno, con lo cual se espera preservar la seguridad y la calidad de vida de la población

"Ahora a segur viviendo y trabajando, a seguir construyendo la Patria Buena y Nueva", exclamó.

Asimismo, recordó los 12 años del inédito referendo nacional de 1999, cuando más de 80% de los venezolanos aprobaron en consulta popular la Constitución Bolivariana de Venezuela, la primera por voto popular y en elecciones libres, secretas y transparentes.

Comentó la nueva Ley para la contribución especial por excedentes en el precio del Petróleo, con el que las empresas de la industria contribuirán por ganancias súbitas.

El Presidente Chávez ratificó los beneficios de esta Ley, que garantiza a la República los beneficios de su riqueza natural ante precios exorbitantes del petróleo.

Adelantó que en aprovechará este Consejo de Ministros para informar al país sobre varios anuncios de interés nacional

vtv

No hay comentarios: