Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Cinco heridos y dos detenidos durante protesta en el Circuito Judicial de Barinas

A través de una llamada telefónica, la abogada Theresly Malavé denunció que 5 jóvenes resultaron heridos por disparos de perdigón, incluyendo al Coordinador Nacional de Javu, Lorent Saleh.

Malavé afirmó que los funcionarios de la PoliBarinas fueron violentos y groseros y que dispararon por la espalda a los jóvenes y destruyeron el campamento que allí había colocado JAVU.

La abogada dijo que también le fueron robados a los manifestantes el dinero que tenían y los celulares.

Los afectados fueron llevados a hospitales, mientras que un joven es retenido en una jaula policial por funcionarios.
El presidente de Javu, Julio César Rivas, anunció que la esposa del General  Delfín, Tahianny Pisani, fue agredida durante lo hechos y evidencia hematomas en varias partes de su cuerpo.

Por su parte, el expresidente de la FCU-UCV, Roderick Navarro informó que los jóvenes  Lennard Garcia y Youhadrek Jauregui fueron detenidos. 

La protesta de estudiantes y otros organizaciones, se originó en el Circuito Judicial de Barinas por el diferimiento de la audiencia del general Delfín Gómez.

¿Quiés es Delfín Gómez Parra?

El general de Brigada (Ej) Delfín Rafael Gómez Parra fue detenido el 10 de marzo del año 2006 por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio en grado de continuidad y malversación agravada, pago de obras no contratadas y certificación de cantidades inferiores a las contratadas en el Central Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ).

No hay comentarios: