Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Presunto guerrillero llega a Bogotá desde Caracas y niega ser miembro de las FARC

El presunto miembro de las FARC y editor de Anncol, la agencia con sede en Estocolmo que difunde información de esa guerrilla, Joaquín Pérez Becerra llegó este lunes a Bogotá, deportado desde Venezuela.

"Alberto Martínez", que llegó al aeropuerto militar y policial de Catam, en Bogotá, manifestó que no pertenece a las FARC y señaló que no era cierto que hubiese llegado a Venezuela para entrevistarse con el jefe de las FARC alias "Timochenko", cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño. Reiteró que era un "comunicador social"

Pérez, alias "Alberto Martínez", fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Maiquetía, próximo a Caracas, por tener en contra una circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló el fin de semana que Pérez había sido detenido en Caracas tras haberlo solicitado a su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Precisó que llamó a Chávez para pedirle que se capturara a "Alberto Martínez", quien había abordado en el aeropuerto de Fráncfort (Alemania) un avión comercial con destino a Caracas.

Según Santos, Pérez Becerra "es el cabecilla del frente internacional de las FARC en Europa".

El detenido, que vestía este lunes vaqueros, camiseta roja y chaqueta café, afronta en Colombia un proceso por concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, según las autoridades colombianas.

Pérez fue conducido a un lugar no revelado por las autoridades, que además lo protegían con un chaleco blindado.

El detenido vivía en el exilio en Europa y es considerado el director y editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo y que suele difundir información de las FARC.

No hay comentarios: