Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Cancilleres avanzaremos para consolidar el concepto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe

"En Cancún se dio un paso gigantesco con la definición del concepto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). Aquí en Venezuela tenemos que terminar de consolidar esa definición y precisamente se hará en momentos de la celebración de nuestro pueblo y de toda América Latina en los 200 años de la declaratoria de la independencia de Venezuela (del 5 de julio de 1811)".

Así lo ratificó el canciller venezolano Nicolás Maduro desde el aeropuerto de Maiquetía, donde daba la bienvenida a sus homólogos que participarán en la II Reunión de Cancilleres de la Cumbre de América Latina y el Caribe, CELAC.

"Tenemos que consolidar la definición que se hizo en Cancún en 2010...", recordó Maduro.

Precisó que en ese encuentro de 2010 se estableció el cronograma de trabajo que fue alterado por las lluvias en la región latinoamericana, pero que ha sido retomada con fuerza. Recordó que ya se realizó el encuentro de los ministros del área social, este 27 y 28 de abril el de los titulares de Economía y Finanzas y en mayo próximo el de energía y ambiente.

"Estas reuniones están concebidas para recoger las propuestas en estas grandes áreas: social, energética y cambio climático y de economía, donde debe avanzar América Latina y Caribe".

Las declaraciones de Maduro se produjeron en Maiquetía, cuando recibía y daba la bienvenida a los cancilleres que participarán en la reunión preparatoria.

Precisamente los máximos dirigentes de Antigua y Barbuda y Dominica, Winton Baldwin Spencer, y Roosvelt Skerrit, respectivamente, arribaron al aeropuerto internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, a quienes el Canciller Maduro les dio la bienvenida en nombre del Presidente Hugo Chávez y del pueblo venezolano.

A esta importante cita se espera la asistencia de Argentina, Barbados, Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Grenada, Guyana, México, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Suriname, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Jamaica, Chile, Haití, Panamá, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

(VTV/MPPRE)

No hay comentarios: