Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

"Caminata por la Paz" en el Zulia para denunciar violencia indigena

Habitantes de Machiques y Rosario de Perijá realizaron este lunes la "Caminata por la Paz" para exigir el cese a la violencia por parte de grupos indígenas de la etnia Yucpa en contra de la población de esta zona del país.

Esta movilización es consecuencia del asesinato de Gustavo Calles, joven de 31 años de edad, quien fue torturado presuntamente por integrantes de esta etnia, la pasada semana. La víctima accidentalmente impacto con un vehículo en la vía y este a su vez atropelló a una Yucpa, lo que ocasionó que los indígenas se ensañaran contra Calles.

Familiares de la víctima exigieron justicia y denunciaron la omisión del Gobierno en este tema y otros casos relacionados con grupos Yucpas.

Carlos Nava, habitante de Machiques, pidió que haya paz y armonía entre los indígenas con la población en general de Perijá. "Nosotros hicimos el llamado y los órganos de seguridad no fueron  al lugar de los hechos pues según ellos mismos le tienen temor a los indígenas, entonces, ¿qué quedará para la población desarmada?”, indicó.

No hay comentarios: