Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Guanipa: reformas en Cuba deben ser una alerta para el Gobierno venezolano

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa se refirió a los recientes cambios en Cuba, luego de la realización del sexto congreso del Partido Comunista Cubano y del llamado de alerta que significan estas reformas para el Gobierno venezolano
“Hace varios años el Presidente nos anunciaba y decía que Venezuela y Cuba iban hacía el mismo mar de la felicidad, hace muchos años que el recorrido de la revolución venezolana, se parecía mucho al recorrido que lamentablemente había tenido Cuba en los últimos años”, dijo.

Agregó que “la semana pasada se clausuró el sexto congreso del Partido Comunista de Cuba, nos llama la atención que se tomaron decisiones de cambio radicales en la economía y en la vida institucional de ese país, nos preguntamos qué opina el Presidente venezolano de todos esos cambios anunciados por Raúl Castro y las conclusiones de ese congreso comunista”.

“¿Qué pasó con aquello de que el Estado debería ser el dueño de todo? La conclusión es que necesitan dedicarse a lo estratégicamente importante para Cuba y dejar al sector privado todas las demás áreas”.

“¿Cómo es que en Cuba se profundiza la generación de empleos por el sector privado y aquí en Venezuela el Gobierno quiere ser el empleador de todos? ¿Cómo es que se anuncia la reducción del Estado para darle apertura a la iniciativa personal en Cuba y aquí en Venezuela este gobierno sigue adueñándose y expropiando absolutamente todo lo que le pasa por el lado?”, se cuestionó Guanipa.

“En Cuba anuncian un plan de descentralización, porque la experiencia práctica les dice que el exceso de centralización conspira contra el desarrollo, y aquí en Venezuela el Presidente todos los días anuncia más concentración de poder y más centralización”, contrastó.

Aseveró el líder de la tolda amarilla que “en Cuba se anuncia que se podrán vender bienes, la gente que es propietaria de su casa por fin podrá hacer uso de esos bienes y venderlos, si es que así les parece; mientras que en Venezuela las pocas casas que se construyen, sus beneficiarios reciben certificados de ocupación y no la titularidad de esas viviendas”.

Se preguntó Tomás Guanipa ¿Qué pensará el Gobierno venezolano de la privatización de tierras ociosas para producir más alimentos en Cuba, anunciado por el Congreso Comunista, cuando en Venezuela se expropian y confiscan las tierras productivas que están en manos de privados? No se entregan las miles y millones de hectáreas que están ociosas en el país y que son propiedad del Estado venezolano.

O también qué pensará el Gobierno nacional de la disminución de subsidios y de la eliminación de la diabólica tarjeta de racionamiento cubana.

“Los cubanos se dieron cuenta tardíamente que hay un camino mejor para darle calidad de vida a quienes allí viven, los anuncios de este Congreso Comunista que además limitan el ejercicio del poder a quien resulte presidente de la república para dos períodos solamente, son una clara alternativa frente a lo que está ocurriendo en Venezuela”.

“Frente a esa reflexión del fracaso que ha sido la revolución cubana, se deben sacar elementos positivos por parte del Gobierno nacional, un gobierno que escasamente le quedan un año y ocho meses de ejercicio, un gobierno que ha destruido la capacidad productiva del país, que nos ha quitado la generación de empleos productivos para los venezolanos, que cada día hace una sociedad más dependiente de importaciones y menos dependiente de la producción nacional”, recordó.

“Esto que ha ocurrido en Cuba, ojalá que para el Presidente venezolano signifique un alerta de que este tiempo que se le está agotando al gobierno no debe ser perdido, este tiempo que queda debe ser para rectificar las medidas equivocadas que han asumido, para dejar de agredir a quien piensa distinto, dejar de acosar a quien tiene la iniciativa particular, dejar de agredir al bolsillo de los venezolanos y que puedan dejarle al nuevo Presidente de la República un país que este recorriendo reformas y cambios a los doce años de fracasos de este gobierno”, enfatizó.PRENSA PRIMERO JUSTICA

No hay comentarios: