Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Construcción de edificios en la avenida Bolívar respeta variable ecológica

Tres edificios de viviendas levantará el Estado venezolano en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas, en el conocido Paseo Vargas, lo que retoma un proyecto que quedó a medio construir, dará vida a una zona que hoy en día es prácticamente desolada y, además, no afectará los árboles que están ubicados a los largo del sector.

"No hay atentado ecológico", destacó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, este lunes, en el programa En Caracas con Farruco transmitido por la emisora radial Alba Ciudad 96.3 FM. 

Explicó que en la actualidad hay franjas de casi 60 metros en el Paseo Vargas llenas de árboles. 

Puntualizó que estos prácticamente no son afectados porque los edificios van al fondo de la parcela y ocupan apenas unos 15 metros. "La masa arbolada y de paseo queda allí", expresó. 

El proyecto abarca edificaciones largas de nueve pisos, con unos 240 apartamentos cada una, más espacios socioproductivos en las plantas bajas, con los servicios que requiera la ciudadanía. Serán destinados a damnificados por lluvias de los últimos meses de 2010 o que residen en terrenos riesgosos en la ciudad. 

Sesto explicó el plan de renovación profunda que se aplicará en la avenida Bolívar en una asamblea con representantes de 10 consejos comunales del sector el 19 de abril. 

El proyecto abarca una gran plaza en La Hoyada, las viviendas y otra plaza en Bellas Artes, que tendrá debajo un área expositiva de 7.000 metros cuadrados
.
El Ministro, quien integra el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, precisó que el Paseo Vargas es uno de los grandes fracasos de la capital venezolana. 

"Estando en el corazón de la ciudad y comunicando las parroquias Catedral y Santa Teresa, con las torres del Centro Simón Bolívar y Parque Central cerca, el teatro Teresa Carreño, el Hotel Alba Caracas, los museos (...) deberían moverse multitudes, pues está en medio de una gran densidad poblacional, pero eso no ocurre", indicó Sesto. 

"En el Paseo Vargas tenemos la nada. La ciudad está como retirada de allí", añadió. Explicó entonces que el proyecto actual plantea darle calidad de vida a la zona. 

Puntualizó que el corredor peatonal se inspiró en el plan Rotival, un proyecto de reordenamiento de la ciudad ideado en el siglo pasado. "Todos contemplaban edificaciones (...) Esto no es nuevo", acotó. 

"Es un proyecto que está a medio construir y se quedó en esa desolación", apuntó Sesto sobre el Paseo, que comenzó a crearse en 1985. 

El Ministro rechazó a quienes critican esta propuesta del Gobierno Nacional. Dijo que mala intención, una actitud clasista, falta de criterio de los valores de la ciudad y mentiras dominan los planteamientos que quienes se oponen a la construcción de las viviendas a un costado de la avenida Bolívar. 



 Precisó que las unidades habitacionales nuevas en construcción en Caracas apenas iniciaron a finales del año pasado, y exigen estudios de suelo, pilotajes, etc. Cerca de 8.000 estarán listas a finales de 2011 y otras, en 2012. En total, hay 27.000 viviendas en proceso de edificación en la ciudad.
(AVN)

No hay comentarios: