Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Aseguran que Lindsay Lohan está siendo tratada de forma diferente por ser famosa

La decisión de la juez Stephanie Sautner de reducir la sentencia contra la actriz Lindsay Lohan, acusada de robar un collar valorado en 2.500 dólares de una joyería en el estado norteamericano de California, provocó críticas en la Fiscalía, según informó hoy el diario “Los Angeles Times”.

El pasado viernes, la juez de la Corte Superior de Los Angeles disminuyó el cargo de robo agravado contra la protagonista de “Mean Girls” a una ofensa menor, aunque rechazó desechar por completo el caso. Dicha decisión puede reducir de forma significativa el tiempo que la artista cumplirá en prisión si es declarada culpable. Sautner destacó que aunque el collar hubiera sido tomado de forma accidental, Lohan no intentó devolverlo hasta que se presentó una orden de registro de la policía.

La magistrada también aseguró que dicha reducción estaba justificada y que ocurría muchas veces en casos menos publicitados. Sin embargo, los fiscales del condado de Los Angeles informaron que estaban considerando apelar dicha decisión.

“La juez abusó su poder de decisión en este caso. Se trata de un delito grave porque el acusado estaba en libertad condicional. (Lohan) ha violado sus términos de libertad condicional en varias ocasiones y la evidencia era bastante fuerte”, resaltó el fiscal Danette Meyers.

A pesar de que Lohan se ha declarado inocente del delito y su abogada insiste en que no hubo intención de robarse el collar, Mellers discrepa. “Esto es un robo ordinario”, dijo.

Por su parte, la joven de 24 años, que estuvo menos de cinco horas en la cárcel de Lynwood el viernes en la noche y que salió tras el pago de una fianza de 75.000 dólares, cree que está siendo castigada por ser una celebridad.
Fuentes cercanas a Lohan aseguran que la actriz está siendo tratada de forma diferente por ser famosa. “Nos sorprendió mucho que fuera forzada a ir a la cárcel para dar ejemplo. No es justo. Especialmente cuando ella está trabajando tan duro para vivir una vida saludable”, dijo la fuente a la publicación “Pop Eater”.

De acuerdo a la revista “People”, la artista está furiosa con la sentencia de 120 días en cárcel que tiene en su contra. “(Lindsay) está bien, pero obviamente está disgustada por la sentencia”, aseguró la productora Nathan Folks, amiga de la actriz. Folks asegura que Lohan está furiosa porque ha estado trabajando muy duro para cambiar su vida. “No ha hecho lo que dicen que ha hecho. No se robó el collar”, afirmó.

Por su parte, Dan Abrams, un analista legal consultado por la cadena ABC News, no cree que la joven esté siendo tratada de forma especial por ser famosa.

“Sé que para algunos es difícil de creer, pero Lindsay Lohan básicamente está siendo tratada de la misma forma que se trata a cualquier persona en el sistema judicial de Los Angeles que tenga un caso en contra por conducción bajo los efectos del alcohol, que esté en libertad condicional, y que sea acusada de un robo menor”, declaró.

Sin embargo, el hecho de que Lohan sea una celebridad hace que su estilo de vida forme parte del circo mediático de Hollywood. De hecho, este fin de semana después de que la joven saliera de la cárcel comenzaron a circular en Internet unas supuestas fotos suyas, en donde se le veía en un restaurante de Hollywood tomando champaña. Las fotos fueron ofrecidas por pararazzi como auténticas a varios sitios especializados de farándula como “TMZ”. Dicho sitio web, que dio la primicia de la muerte de Michael Jackson, publicó la instantánea, pero aclaró que se trataba de una persona muy parecida a la controvertida actriz.

Lohan fue sentenciada a 120 días de cárcel y 480 horas de trabajo comunitario en un centro para mujeres de Los Angeles, pero su abogada ya ha manifestado que apelarán dicha decisión.DPA

No hay comentarios: