Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Keiko Fujimori pide perdón por delitos de gobierno de su padre

La candidata Keiko Fujimori, que se encuentra en campaña para la segunda vuelta electoral del 5 de junio en Perú, pidió perdón por los errores y delitos perpetrados durante el gobierno de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

"Soy consciente de que represento al fujimorismo y como tal tengo que reconocer y pedir perdón a la población por estos errores y comprometerme a que nunca más estos errores ni delitos se van a volver a cometer", dijo al canal Frecuencia Latina de Lima la noche del domingo.

Fujimori, del derechista partido Fuerza 2011, disputará la presidencia con el izquierdista Ollanta Humala, quien encabeza los sondeos de cara al balotaje de junio con 42% de las preferencias contra 36% de la hija del ex mandatario, según una encuesta de Ipsos Apoyo difundida el domingo.

La candidata, de 35 años, negó que el régimen de su padre, quien fue elegido en 1990 y que en 1992 protagonizó un autogolpe de Estado, fuera una dictadura.

"No fue una dictadura porque fue elegido por el pueblo, pero fue autoritario", señaló tras indicar que el régimen fujimorista que se extendió hasta el 2000 -año en que colapsó en medio de un escándalo de corrupción- tuvo "cosas positivas", junto a "grandes errores" y que "se cometieron delitos".

Reiteró que no liberará al ex presidente, quien purga condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos y corrupción. Días antes había jurado "por Dios" que no lo sacará de su encierro.

Agregó que si es elegida en el balotaje, tampoco liberará a los militares acusados de delitos de lesa humanidad y que se respetarán los derechos humanos.AFP

No hay comentarios: