Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

Universidades venezolanas destacan en el Top 20 del Modelo de las Naciones Unidas


 Cinco universidades venezolanas participantes en el Modelo de las Naciones Unidas se han destacado en el Top – 20, según la clasificación realizada por el equipo de Best Delegate. La Universidad Metropolitana se ubicó en el segundo lugar, seguida por la Universidad Católica Andrés Bello (3), Universidad Simón Bolívar (5), Universidad Central de Venezuela (6) y finalmente la Universidad de Carabobo.

La clasificación de los equipos internacionales que participan en el Modelo de las Naciones Unidas fue realizada excluyendo a las universidades norteamericanas y tomando en cuenta para la decisión los resultados de estas representaciones estudiantiles en las conferencias realizadas el pasado 21 de marzo en el WorldMUN. También fue considerada la participación de estos equipos en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard.

Las primeras cinco universidades que aparecen en este listado se encuentran entre las 25 mejores representaciones del mundo, de no ser separada la lista de universidades de América del Norte con las internacionales
El Mejor Modelo de Equipos de las Naciones Unidas - División Mundo: Top 20 Internacional

1. MUN Bélgica Sociedad (Bélgica)


Sociedad MUN de Bélgica es relativamente nueva en el circuito - el equipo se formó en 2006 - después que estudiantes de varias universidades se reunieran en el Catalonia MUN en España. Ellos adoptaron el mismo modelo que los Países Bajos para combinar los mejores delegados de su país y desde entonces han sido una fuerza en el WorldMUN de Harvard, OxiMUN Oxford y Londres Internacional Limun. El equipo ganó como Mejor Delegación grande en WorldMUN este año para darles el premio de mayor peso entre todos los equipos internacionales.

2. Universidad Metropolitana (Venezuela)

La Universidad Metropolitana es uno de muchos equipos en competencia de las universidades venezolanas en el circuito. El equipo ganó el cuarto lugar en la conferencia general de la Universidad de Harvard HNMUN - sólo por detrás de la Universidad de Yale, la Universidad de Chicago y la Universidad de Pennsylvania - y ganó como Mejor Delegación Internacional. Ésta es la primera vez que el equipo gana ese premio.

3. Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela)


La Católica es quizás la más conocida de las universidades venezolanas en competencia, ya que siempre han ganado premios de la delegación, tanto en el modelo de la Universidad de Harvard y en HNMUN NMUN en Nueva York (en el circuito nacional) durante los últimos años. Llegaron en 5 º en los premios ganados en general HNMUN este año y también ganó premios en WorldMUN.

4. Países Bajos Unidos (Países Bajos)

Países Bajos Unidos no sólo sostienen a la Mejor Delegación Internacional en Harvard HNMUN sino que lograron la concesión de Delegación general de Best Large en esa conferencia. También son los pioneros del exitoso concepto combinado del equipo nacional que ha sido copiado por varios de los 10 equipos internacionales. Países Bajos Unidos llegó en sexto en los premios ganados en general HNMUN este año y también ganó premios en Oxford OxiMUN.

5. Universidad Simón Bolívar (Venezuela)
La Universidad Simón Bolívar es otro equipo fuerte de Venezuela y son los principales rivales de la Católica ya que los equipos compiten por mejor delegación internacional en Harvard HNMUN cada año. El equipo se colocó noveno en los premios ganados en general HNMUN este año. 
6. Universidad Central de Venezuela (Venezuela)

La Universidad Central de Venezuela ganó el premio de la delegación más sobresaliente "Outstanding Delegation" en el Modelo de Naciones Unidas realizado la semana pasada en Nueva York, Estados Unidos.



7. Lahore Universidad de Ciencias de la Gestión (Pakistán)
8. Universidad de Passau (Alemania)
9. Universidades Delegación de Australia (Australia)
10. Universidades del Perú (Perú)

Universidades que forman parte del listado después del lugar 10 fueron organizadas por orden alfabético:

Shir Señora Carnero Colegio para la Mujer (India)
Universidad de Leiden (Países Bajos)
Sciences Po Lille (Francia)
Universidad Carlos III de Madrid (España)
Universidad de Carabobo (Venezuela)
Universidad del Rosario (Colombia)
Universidad de Delhi - Netaji Subhas Instituto de Tecnología (India)
Universidad de Exeter (Reino Unido)
Universidad de Oxford (Reino Unido)
Universidad de Utrecht (Países Bajos)

No hay comentarios: