Lo Último

.

.

lunes, 25 de abril de 2011

El salario mínino es el más alto de Latinoamerica


Chávez, especificó que el Gobierno Bolivariano está trabajando y sacando cuentas y evaluando escenarios, de forma responsable y seria, buscando sustentar las decisiones desde el punto de vista del ingreso de la nación. "Para seguir siendo responsable y continuar elevando el nivel de vida de los trabajadores y de la familia venezolana", dijo.

Recalcó que este incremento del Salario Mínimo Legal es el décimo segundo consecutivo, uno de los más altos del continente.

"Aquí no recortamos salarios, ni pensiones, ni alargando la edad de pensionados...", comparó con lo que sucede en Europa y EEUU.

Hizo un llamado a los venezolanos y autoridades para ahorrar y manejar la economía con responsabilidad, y exhortó a los contribuyentes del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) a cumplir con sus obligaciones para no depender del ingreso petrolero.

"El otro factor es el gasto. Tenemos que luchar contra el derroche, en todos los niveles de la administración pública", dijo, reiterando la necesidad de ahorrar recursos.

"En la medida que administremos mejor los recursos, y es un llamado que hago al país, que los ingresos los sigamos fortaleciendo y no solo el petrolero, porque hoy se disparó a 100 pero como ya ha ocurrido, se hunde a 30. Eso escapa de nuestras manos".

El Presidente Chávez dijo que estos son los primeros de una serie de anuncios que realizará en el transcurso de esta semana.

(VTV)

No hay comentarios: