Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Reino Unido destinará nuevos fondos para ayudar a civiles de Libia

El Reino Unido destinará nuevos fondos para ayudar a los civiles atrapados en Libia a consecuencia de los combates, según indicó el ministro británico de cooperación internacional, Andrew Mitchell.

En declaraciones emitidas hoy por el canal público BBC desde Nueva York, Mitchell afirmó que parte de ese dinero que aportará el Gobierno británico se empleará para sacar del país a los trabajadores extranjeros que han quedado atrapados a consecuencia de los combates en la ciudad de Misrata.

Mitchell, que asiste a un encuentro de las Naciones Unidas para debatir la situación humana que atraviesa el país norteafricano, dijo que el Ejecutivo británico ayudará a financiar la evacuación de esos civiles en barcos fletados por la Organización Internacional de la Emigración.

En Misrata al menos 17 personas han muerto y 70 han resultado heridas por los intensos bombardeos efectuados en las últimas horas por fuerzas leales a Muamar al Gadafi, según informaron hoy fuentes rebeldes a la cadena catarí Al Yazira. EFE

No hay comentarios: