Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Rinden tributo a joven asesinado por represión en gobierno de Betancourt

Una placa en honor a Edgar González Márquez, joven asesinado el 18 de abril de 1961, develó este lunes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el sector El Silencio.

González Márquez fue víctima de la represión y desmanes de los gobiernos de la Cuarta República. Su homicidio, perpetrado por el aparato policial dominado por las élites políticas de la época, se produjo cuando protestaba en contra de la agresión imperialista en Playa Girón. 

El alcalde Rodríguez hizo justicia a la valentía y el coraje del adolescente. Al acto acudió el contralor general de la República, Clodosvaldo Russián, quien durante esos hechos recibió una herida de bala en la pierna izquierda. 

"El gobierno fascista de la época promovió el disparo que segó la vida de Edgar González Márquez, quien contaba con tan sólo 14 años de edad cuando fue asesinado", dijo el burgomaestre. 

También anunció que el Gobierno Nacional colocará una placa en todas las calles de Caracas donde hayan sido asesinado líderes revolucionarios, a fin de rendirles tributo. 

"Con un pequeño homenaje rendiremos honor a todos esos mártires que con su ejemplo y ejercicio contribuyeron con la revolución que tenemos hoy en día", expresó. 

Por su parte, el contralor Clodosvaldo Russián sostuvo que este acto sólo representa el inicio de muchas placas y bustos que serán colocados en Caracas. 

"Tenemos que recordar los nombres de los patriotas venezolanos que fueron asesinados por plantear el sueño de un mundo mejor", indicó. 

En el acto también estuvieron presentes la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: