Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Advierten a Santos que al enviar a Makled a Venezuela peligra el TLC

Los congresistas republicanos Michael McCaul y Aaron Schock, enviaron una carta al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para advertirle que enviar al presunto narcotraficante Walid Makled a Venezuela es un error que podría retrasar la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC). 

“La extradición de Makled a Estados Unidos es una preocupación creciente en el Congreso ahora que el caso ha tenido un gran despliegue en los medios. Justo cuando el Tratado de Libre Comercio, se está finalmente considerando en la Cámara de Representantes, es también un asunto de interés económico vital para nuestros dos países que la extradición no complique la aprobación en el Congreso del Tratado entre Colombia y Estados Unidos”, dice un extracto de la carta. 

Los congresistas aseguran que fue Estados Unidos quien solicitó en primera instancia la extradición de Makled, e incluso cital las declaraciones del expresidente Uribe. “El expresidente Uribe ha expresado que la extradición fue solicitada por Estados Unidos primero”. 

Santos justificó este lunes la extradición de Makled a Venezuela argumentando que si no lo enviaba a Venezuela “cometía prevaricato”.
Con información de Caracol Radio

No hay comentarios: