Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Jóvenes especiales grabaron canciones en estudio “Pedro Emilio Sánchez”

Con el firme propósito de resaltar valores y costumbres en toda la geografía cojedeña, el Instituto de Cultura del estado Cojedes, inició visitas guiadas al Centro de Grabación “Pedro Emilio Sánchez”, es así como en esta oportunidad estuvo presente el Centro de educación especial Taller Año Bicentenario Natalicio del Libertador.

El recorrido lo hicieron más de 20 jóvenes, quienes pudieron conocer el espacio. Durante la llegada al complejo cultural Mauricio Pérez Lazo, jóvenes con necesidades especiales conocieron cada una de las galerías, obras de arte creadas por artistas de la región.

Con alegría y entusiasmo, muchachos de distintas edades recorrieron las instalaciones del estudio de grabación Pedro Emilio Sánchez, lugar en donde conocieron el trabajo que efectúan artistas regionales y nacionales. Al respecto, Ingrid Vera, directora del taller Año Bicentenario Natalicio del Libertador, manifestó su satisfacción ante el recibimiento ofrecido a todos estos jóvenes que a pesar de sus condiciones muestran gran admiración hacia la cultura del país.

Participantes mostraron interés en cada una de las obras expuestas en las galerías del ICEC. La directora del taller, destacó que tienen planificado dentro del cronograma de trabajo organizar este tipo de programas y llevarlos a otras instituciones.

Por su parte, Luís Mérida, presidente del ICEC dijo que todas estas prontitudes que realizan en conjunto con los centros educativos es a fin crear valores culturales en los chicos, pues sin duda alguna es la nueva generación del futuro.

El llegar al centro de grabación, alumnos pudieron beneficiarse a través de la materialización de varias canciones interpretadas por todo el grupo de estudiantes que estuvo presente. Hizo llamado a centros educativos del estado para que se acerquen al estudio de grabación que funciona en el Instituto, así hagan sus sueños realidad y materialicen sus voces.



No hay comentarios: