Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Restringido paso vehicular entre Mérida y Barinas por derrumbes

Tras las fuertes precipitaciones de la madrugada de este lunes, organismos de seguridad trabajan en la remoción de los escombros dejados por siete derrumbes que bloquean el paso en la carretera trasandina entre los estado Mérida y Barinas.

La franja más afectada es el sector La Soledad, situado en el municipio Bolívar del territorio barinés y Mucuchíes, población localizada en Mérida.

El comandante de la unidad 53 del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre de Barinas, Juan José Oviedo, informó vía telefónica que desde el primer momento organismos de seguridad de ambas entidades se sumaron a las labores de despeje de los tramos carreteros afectados. 

“Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, el Cuerpo de Bomberos, Tránsito y la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) se encuentran en la zona para restablecer el tráfico en el menor tiempo posible”, sostuvo.

Por ahora, la población que requiera viajar debe descartar la vía de comunicación directa que conecta a Mérida con Barinas y optar por rutas alternas, tales como San Cristóbal, estado Táchira o Boconó, estado Trujillo, hasta que culminen los trabajos.

Oviedo destacó que el personal de los cuerpos preventivos se mantendrá atento dado que esta carretera está rodeada de zonas montañosas propensas a deslaves y derrumbes.

No hay comentarios: