Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Niño operado de válvula aórtica será dado de alta del Cardiológico Infantil en 3 ó 4 días

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, explicó que la operación se realizó a un niño de quince años, quien por su afección cardíaca no podía caminar y hoy, tras la operación, ya puede desplazarse.

Felicitó este lunes a la directiva y personal médico del Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, por realizar con éxito el primer implante de válvula aórtica a un venezolano.

En rueda de prensa desde el mencionado centro de salud Sader explicó que la operación se realizó a un joven de quince años de edad, quien por su afección cardíaca no podía caminar y hoy tras la operación ya puede desplazarse.

La ministra de salud indicó que el niño será dado de alta dentro de tres o cuatro días a partir de este lunes.

Sader apuntó que de lunes a domingo, de 7 am a 7 pm, pueden asistir al cardiológico las familias con hijos con problemas cardíacos.

Por su parte, Isabel Iturria, directora del Cardiológico Infantil Latinoamericano informó que desde hace menos de 5 años hemos realizado más de 5.500 operaciones.

Apuntó que nadie puede comprar ni vender órganos o sangre, y por ello destacó la importancia de la solidaridad y el voluntariado en la donación.

Resaltó que, por ejemplo, Venezuela registra una tasa de donación de 3,2 donantes por cada millón de habitantes. "Nos falta mucho para impulsar la donación".

La titular de Salud informó que de los 30 casos positivos con el virus A1H1N1, están estables. "Hay menos de 30 casos de AH1N1 en la última semana. El acumulado total en el país desde el 1 de enero hasta ayer es de 1.594 casos"

(VTV/Correo del Orinoco)

No hay comentarios: