Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

NACIONALES

Condenan a padre e hijo por tráfico de drogas en el estado Falcón 
 
 
Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, José Gregorio Petit y José Gregorio Petit Aldama, padre e hijo, respectivamente, admitieron su participación en el hecho y, en consecuencia, fueron condenados a 9 años y 4 meses de prisión por el ocultamiento de 412 kilos de cocaína, encontrados en un terreno baldío del caserío San Lorenzo de la Península de Paraguaná.

El fiscal 13° de Falcón, José Cabrera, ratificó la acusación contra padre e hijo por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en modalidad de ocultamiento, y porte ilícito de armas de fuego.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la derogada Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y en el Código Penal, respectivamente.

El Tribunal 2° de Juicio de Falcón dictó la referida condena contra Petit y Petit Aldama, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Coro.

La aprehensión de los hoy condenados fue realizada el 25 de enero de 2007, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), tras labores de inteligencia efectuadas a raíz de informaciones sobre distribución de droga en la citada localidad.

Durante el patrullaje, los efectivos lograron avistar a Petit y Petit Aldama, quienes tenían en sus manos una pala y una escopeta.

Cabe señalar, que los 412 kilos de cocaína se encontraron enterrados en una zona baldía aledaña al domicilio de estas personas. 

No hay comentarios: