Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Más de 200.000 personas visitarán Margarita en Semana Santa

Más de 200.000 personas visitarán Margarita en la temporada de Semana Santa que apenas comienza, informó el Director del Fondo Mixto de Turismo, David Pinto.

“Alrededor de 37.000 personas han arribado al estado Nueva Esparta hasta este lunes, en el inicio del asueto, y esperamos recibir más de 200 mil visitantes”, sostuvo.

Pinto destacó que los números convierten a la isla de Margarita en principal destino turístico para nacionales y extranjeros.

“Estas cifras ratifican el incremento de 12% que la isla de Margarita ha tenido en lo referente al turismo interno y el aumento de 16% en relación con el turismo receptivo”, explicó.

Agregó que 18 puntos de información turística han sido activados en el territorio insular.

“Nuestras promotoras reciben a los pasajeros en el aeropuerto Santiago Mariño, en todos los puertos y diversas playas, no sólo con información turística, sino con orientación integral acerca del estado, los centros de salud, clínicas bolivarianas, infocentros”, dijo.

El Director del Fondo Mixto de Turismo especificó que sólo el domingo, primer día del operativo, los puntos de información turística en Nueva Esparta atendieron a 2.200 visitantes.

“Contamos con la infraestructura necesaria para recibir a todos. Se demostró que en el turismo en Nueva Esparta es un polo de trabajo y desarrollo para nuestras comunidades. Es la razón por la cual fortalecer este actividad es un lineamiento del Gobierno Nacional”, expresó.

Pinto aclaró que en el inicio de la temporada, vuelos internacionales han llegado a la región insular provenientes de Estados Unidos, México, Canadá y Alemania.

No hay comentarios: