Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Gobierno garantiza cemento necesario para construir viviendas a refugiados

El Gobierno Nacional garantiza la plena existencia del cemento requerido para la construcción de las unidades habitacionales contempladas en la Gran Misión Vivienda Venezuela, aseveró este lunes el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

“No hay ninguna duda de la capacidad de nuestras empresas para satisfacer la necesidad de cemento que se tiene. Nosotros hemos tabulado todo el requerimiento para este año, para el que viene e incluso para los años sucesivos”, sostuvo Menéndez durante la asignación de recursos económicos a las familias refugiadas en el Instituto de Estudios Avanzados (Idea), en Caracas.

Explicó, que actualmente dedican especial atención al tema de la distribución de este producto, con el objeto de evitar el incremento de los costos por parte de los intermediarios.

“En el caso de cada una de las obras del plan de vivienda, nosotros vamos a distribuir directamente, sin intermediarios, el cemento necesario. Hay una comisión, presidida por el ministro Rafael Ramírez, que establecerá un cronograma para la entrega. Ésta nos va a decir a nosotros a quién distribuir y en qué volumen”, dijo Menéndez.

Adicionalmente a las cementeras, podrían incorporarse otras empresas recuperadas por el Estado, cuyos productos son indispensables para la construcción de los conjuntos residenciales. Igualmente, se han adelantado conversaciones con el sector privado para crear un plan de construcción conjunto y revisar lo relacionado con los precios de los insumos.

“Que nadie crea que porque la necesidad es enorme puede especular con los precios. No lo permitiremos. Más bien hemos invitado a la creación de una banda o un acuerdo de precios para este plan”, resaltó.

Menéndez acotó, que actualmente identifican los terrenos, lo cual permitirá la construcción de las viviendas necesarias para dar respuesta a quienes resultaron afectados por las precipitaciones registradas en los últimos meses del año 2010.

“Terrenos que antes eran privilegiados, pero que ahora se constituyen en el privilegio para la población”, dijo.

Enfatizó que en cada albergue se adelanta un trabajo arduo para vincular a la población con los proyectos urbanísticos donde habitarán en un futuro cercano.

En ese sentido, más de 4.000 personas reciben actualmente formación por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, con el fin de que se incorporen posteriormente a las unidades socioproductivas.

AVN

No hay comentarios: