Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Padre Atencio: Gobierno Bolivariano trabaja para cultivar la vida en celebración de Semana Santa


"Hoy en San Francisco, el alcalde Omar Prieto inauguró un sistema que refuerza la seguridad para preservar la vida, de tal modo que este proceso revolucionario ha entendido bien lo que debemos celebrar en esta Semana Santa: cultivar la vida por encima de la muerte".

Así calificó el Padre Vidal Atencio, párroco de las Mercedes en el estado Zulia, en contacto con Dando y Dando, las tareas desplegadas por el Estado venezolano en el operativo Semana Santa del Buen Vivir 2011, para proteger a los millones de venezolanos que se disponen a disfrutar el asueto religioso.

El Padre Atencio contrastó este trabajo por la vida con lo que sucede en otro ámbito de interés nacional, como lo es la protesta que realiza un grupo de enfermeros y que ha recibido el supuesto respaldo de personeros de la iglesia católica.

Aunque expresó que este apoyo parece ser solamente discursivo, y aunque le da poco crédito al periódico que lo publicó, el Padre Atencio lamentó tal situación:

"Le doy poco crédito a periódicos regionales como el diario La Verdad, que no tiene credibilidad alguna", dijo al referirse a la declaración de un Arzobispo quien, supuestamente, pedía al gobierno que escuchara "los clamores" de aquellos que se sacan la sangre.

"Desgraciadamente, hay un apoyo discursivo, por lo menos...están derramando la sangre para hacer una protesta quienes deberían entender mejor lo que significa la vida y la sangre. Son incongruencias de una iglesia que todavía tiene que entender lo veos en ese marco de cosas, en este contexto".

El Padre Atencio confirma que el Gobierno Bolivariano ha entendido la verdadera razón de la Semana Mayor y trabaja para celebrar con respeto este asueto que, tradicionalmente, deriva en una movilización sin precedentes.

Por ello, Atencio consideró que la celebración de la Pascua debe llevar al ser humano a profundizar en el sentimiento cristiano y respetar la vida.

Consideró también que el Presidente Chávez ha sido el mejor ponente del mensaje de la Iglesia Latinoamericana y el tema de la justicia social que predicó Cristo.

"Disfruten la Semana Santa con mesura y no nos desprendamos de los valores religiosos. Les deseo una semana como debe ser: Santa", dijo el párroco zuliano al despedirse de la transmisión en Dando y Dando.

(VTV)

No hay comentarios: