Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Intensas lluvias inundan cerca de 10 sectores en el Sur del Lago


Serca de 10 sectores se han inundado en el municipio Colón, en la zona Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, como consecuencia de las lluvias que se han intensificado desde las 5:30 de la mañana de este lunes, así lo informó este lunes el coordinador regional de Seguridad Ciudadana, David Vidopio.

Señaló que los sectores inundados son El Chupulún, Simón Bolívar, 9 de Diciembre, Carlos Andrés Pérez, Brisas del Aeropuerto, Juan de Dios González, Los Santos de Santa Bárbara, Domingo Rojas Pérez y La Perrera.

Sostuvo que a través de recursos enviados por el Ejecutivo Nacional llevan a cabo los trabajos de limpieza de ríos y caños, así como la instalación de nuevas bombas para achicar el agua, lo cual se viene acometiendo desde finales de 2010, cuando se dieron las primeras afectaciones por las lluvias.

Afirmó que no ha habido problemas con los muros de contención, mientras Protección Civil, los bomberos, la Policía Nacional (PNB) y el Distrito Militar se ha desplegado en las calles junto para dar respuestas a las zonas más afectadas.

PC y Bomberos atienden a afectados

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) y diversos cuerpos bomberiles se encuentran desplegados en el sur del Lago de Maracaibo para atender la situación de afectación que han dejado las intensas lluvias caídas en la zona en los últimos días.

Así lo informó este lunes el director de PC en el sur del Lago, Yamel Pérez, quien indicó que hasta los momentos no se han reportado familias damnificadas ni fallecidos.

En los sectores que se inundaron, las autoridades han colocado sistemas de bombeo y verificado la condición de los muros de contención; también se han realizado diversos diagnósticos para coordinar acciones, dijo.

“El Gobierno Bolivariano está haciendo todo el esfuerzo posible para atender a las familias que se encuentran en los sectores más vulnerables de la región. No tenemos familias afectadas por toda la respuesta efectiva que ha dado el gobierno”, afirmó.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este lunes abundante nubosidad en el Sur del Lago con algunas moderadas, todo ello debido a un manto nuboso proveniente de Colombia.

No hay comentarios: