Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Monseñor Porras: "Debe haber diálogo entre toda la sociead"


El arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, informó este lunes la creación de un frente contra la inseguridad en el país, resaltando que la Semana Santa debe ser un tiempo de reflexión que propicie el diálogo entre toda la sociedad.

“La Semana Santa es una invitación para que reflexionemos, no se puede recurrir a medios extremos como una huelga de hambre y no se tome en cuenta el diálogo,” resaltó.

En este sentido, Baltazar Porras indicó que “el venezolano se ha visto afectado en su vida diaria por la inseguridad”, por esta problemática se ha tenido que suprimir las misas después de las seis de la tarde por la inseguridad.

También agregó que “es necesario ante los problemas, independientemente de la postura que se tenga, buscar soluciones comunes, no puede ser que simplemente oigamos a quien queramos, y rechacemos de plano situaciones que requieren una solución”.

El monseñor dijo que ante la impunidad, impera la necesidad de un comportamiento acorde de los administradores de justicia y los cuerpos policiales para dar tranquilidad a la población.

También hizo mención a las Milicias, “hay afán de querer convertir a los niños en las escuelas en militares. El orden y la disciplina se pueden aprender sin portar un arma, pero se está generando un desprecio a la vida y se produce una sociedad enferma, hay que comenzar por allí”.

Sobre el brote de la gripe AH1N1 repudió que se trabaje en base a órdenes y no en colaboración conjunta en el bien común, en este caso es la salud.

Destacó la trascendencia de lo espiritual para los problemas de la sociedad, que se ha ido incrementando a través de las iglesias y la fe. “Si hay una esperanza que se puede construir entre todos”.

Indicó que a pesar de las lluvias los ciudadanos han acudido a los actos religiosos, que van desde el Domingo de Ramos hasta el Vía Crucis de la Montaña en Mérida este lunes.
Con información de Unión Radio

No hay comentarios: