Lo Último

.

.

lunes, 18 de abril de 2011

Privan de libertad a 15 hombres por hurto de cables de Pdvsa

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad 15 hombres, quienes fueron detenidos el pasado 15 de abril por presuntamente ser los responsables del hurto de 31 rollos de cable de electricidad propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), hecho ocurrido en el estado Zulia.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de la jurisdicción, Juan Carlos Montaner, imputó a Elier González, Jonathan Medina, Oswaldo Mavares, Ángel Galué, Jesús Jiménez, Jorge Cedeño, Nelson París y José Vergara, por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado, ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir.

También, fueron imputados por los mismos delitos Noel Hernández, Miguel Arias, Nestor Arias, Abilio Romero, Elio Navas, Robert Morles y Yondri Pirela.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Zulia dictó la medida de privación de libertad y ordenó que los hombres permanezcan en el Centro de Reclusiones Preventivas San Carlos.

Asimismo, se decretó la incautación de las lanchas en las que fueron ubicados los cables, entre otros objetos.

Ahora, el Ministerio Público deberá presentar el acto conclusivo en un lapso de 30 a 45 días, de acuerdo con lo contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal.

El día antes citado, en horas de la mañana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó al sector Los Muertos, parroquia Urribarri del municipio Colón de Zulia, ante la denuncia interpuesta por una persona quien señalaba la presencia de pescadores armados en la zona.

En el sector, fueron ubicadas cinco embarcaciones, tripuladas por González, Medina, Mavares, Galué, Jiménez, Cedeño, París, Vergara, Hernández, Romero, Navas, Morles, Pirela, Miguel y Nestor Arias. Los funcionarios observaron que éstos estaban armados y decidieron inspeccionar los botes.

En ese sentido, en dos de las embarcaciones hallaron 31 rollos de cables; en otra, dos armas de fuego y en las otros dos, herramientas como cizallas y segueta. Por tal motivo, se procedió a la aprehensión de los ahora imputados.

Al parecer, los cables encontrados formarían parte de la red sumergible que lleva electricidad a los pozos petroleros ubicados en el Lago.

No hay comentarios: